Crítica de lecturas

lecturas
14 February 2023
Tormenta en la villa de las telas es la quinta parte de la saga y nos acerca una vez más a otra nueva guerra que tendrán que afrontar los Melzer. Alemania fue la protagonista de los sucesos más importantes de Europa del siglo XX y la familia Melzer será testigo de todos ellos.
Tormenta en la villa de las telas nos permite reencontrarnos con personales a los que hemos ido conociendo a lo largo de los libros y de las décadas, porque el primer libro comenzó en 1913 y este nos traslada a 1935, permitiéndonos ver una buena evolución en los personajes de Marie y Paul y también de la situación del país, porque en cada década suceden acontecimientos importantes. En este libro se desarrolla en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, en los que vemos cómo va cambiando la mentalidad de parte de la sociedad por la ideología nazi y se ve a los judíos como una amenaza. Esa discriminación y y exterminio de los judíos la viviremos en la propia piel de la protagonista y de sus hijos, cuando se comienza a divulgar que es de ascendencia judía.
El estilo de la autora, Anne Jacobs me ha encantado, la ambientación y cómo consigue que conectemos con la familia. Como ya nos tiene acostumbrados, la autora vuelve a traernos una narración coral. de esta manera tendremos tanto narradores de la familia protagonista como miembros del servicio. Cada uno afrontará de distinta manera el alzamiento del nacionalsocialismo en su país (formando parte de las Juventudes Hitlerianas, uniéndose al partido, haciendo fuerza con el comunismo...) y se relacionará con otros personajes que pueden ser clave para la historia.
Como en las otras novelas de la saga veremos la lucha de las mujeres por dedicarse a profesiones liberales y como tendrán que estar en todo momento demostrando su valía.
También habrá momento para los primeros amores, los divorcios, la llegada de nuevos miembros a la familia y de viejas amistades.
Tormenta en la villa de las telas es una novela amena, fluida y lleva el relato de tal manera que en ningún momento el libro se hace pesado. Es una historia sumamente intensa, que posee la cantidad exacta de narración y diálogos, es ahí donde se desenvuelven personajes que llegan a ser muy queridos, todo esto acompañado de emociones y sorpresas inesperadas.
Esta nueva entrega sienta las bases para todos los cambios que vienen en la siguiente novela, donde los Melzer tendrán que hacer frente al momento más peligroso y difícil de la historia moderna de Alemania.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..