Crítica de cobooks

cobooks
17 June 2023
Barbara Jacobs es una escritora mexicana de abuelos libaneses emigrados y Las hojas muertas, escrita en 1987, es una de sus obras mas aclamadas. En ella rinde homenaje a su padre, contando a modo de memoria su vida: desde su vida como idealista llegando a alistarse en la Brigada Lincoln para participar en la guerra española hasta su vida como padre y héroe para todos sus hijos.

Una de las características del libro que más me ha gustado es el estilo que toma la autora para contar esta historia. Es un estilo aniñado que consigue despertar ternura al lector. La autora se retrotrae en el tiempo para hablarnos desde la boca de aquellos niños que veían en su padre a un héroe, a veces inalcanzable pero siempre referente. Para los niños, las madres y los padres siempre son héroes que pueden con todo, capaces de resolver cualquier cosa. Barbara Jacobs se pone en la piel de aquella niña que fue para contar la historia de su padre desde la admiración que siempre le profesó.

Un libro muy cortito de la narrativa latinoamericana que recomiendo leer. Si disfrutasteis de El olvido que seremos, puede ser un libro que también os atrape. Ambos comparten una misma línea aunque el camino que realiza cada uno de ellos es muy diferente.

Leído en la editorial de Mapa Editores.