Crítica de neftali_bookstagrammer

neftali_bookstagrammer
23 November 2022
1945. La guerra está a punto de terminar, y para los Alemanes se avecinan tiempos muy crudos. En Wiesbaden se encuentra el Café del Ángel, un espacio que antiguamente reunían a la flor y nata del teatro y de la música. Sin embargo, debido al racionamiento y a los bombardeos, ya no es lo que era, y deben cerrar. ¿Cómo podrán entre todos poner su granito de arena para que vuelva abrir? ¿Cómo podrán antiguos artistas, una judía, un matrimonio nazi y la familia que regentaba el café vivir en un mismo edificio sin que todo salte por los aires?

Como todos sabéis, me encantan las novelas de ficción histórica. Estos te permiten conocer más de nuestra historia mientras te entretienes con el relato. Los personajes aquí son muy variados y, al tratarse de una novela coral, conoceremos el punto de vista de todos ellos. Son personajes entrañables, con una historias que llegan al corazón, y que tienen una progresión muy buena. Me ha mantenido enganchado de la primera a la última página, y me ha apenado mucho cuando lo he terminado.

Me ha gustado muchísimo también ver el punto de vista de vencedores y vencidos, del papel de los americanos en la ocupación de Alemania y cómo vivieron las personas de ambos bandos el fin de la guerra y las posteriores consecuencias.

Resumiendo, es una novela que os va a llegar al corazón. Si sois amantes de las sagas familiares, este es vuestro libro. También para los que gustan de las novelas de ficción histórica y los que quieran conocer las costumbres de la época y cómo podían vivir con el racionamiento.