Crítica de Kokoro_books_

Kokoro_books_
10 September 2023
Hola kokoros!

Hoy os traigo este novelón que me ha dejado tocada! Y es que la historia de Hannie Schaft está basada en hechos reales.

Hannie es una joven universitaria holandesa que vive con sus padres y que comparte muchos ratos con sus amigas Sonja y Philine, aunque éstas son de clase social más elevada.

Cuando estalla la segunda guerra mundial, Hannie siente que debe proteger a su familia y a sus amigas y las familias de éstas, ya que son judías.

Y de manera un poco casual se acaba uniendo a un grupo de la resistencia holandesa donde encontrará a la enfermera Dekker, Jan, Hendrick, Truus y Freddie, entre otras personas, aunque éstas serán las más importantes para ella.

La novela nos cuenta las vicisitudes por las que pasan los diferentes personajes durante la guerra, narrado en primera persona por Hannie.

Hay momentos que son narrados con tanta realidad y tan cruentos, que te parece estar viéndolos. Concretamente, tres de ellos, me han hecho encogerme por su dureza. Y ya os digo yo, que no me suele pasar. Pero supongo que saber que está basada en una historia real, lo hace más vívido todo.

Al final del libro, en el epílogo, la autora nos cuenta qué fue de cada uno de los personajes principales y también nos nombra a Anna Frank, ya que alguno de los personajes nazis también tuvieron que ver en su vida.

He leído muy buenos libros este año, pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con éste. A Hannie la llevaré dentro mucho tiempo.

Si os gustó El ruiseñor de Kristin Hannah, no podéis dejar de leer esta novela.

Mi puntuación: 5+⭐️

#lajovendelpelorojo #hannieschaft #resistencia #segundaguerramundial #holocausto #novelarealista #noficcion #basadaenhechosreales #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendandolibros #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #booksrecomended #sumandolecturas #leyendovoy