Crítica de Shiane

Shiane
03 June 2024
'Humo blanco' es un thriller psicológico autoconclusivo y juvenil donde se nos presenta a Marigold, una chica que parece haber tenido ciertos problemas en el pasado relacionados con las drogas. Ya ha salido de su rehabilitación, pero ahora se ve obligada a cambiar de casa a una ciudad que parece... abandonada. Excepto por su casa, que han reformado y dado gratis a su familia a cambio de un contrato editorial con su madre.

Lo cierto es que, desde el inicio, la cosa pinta sospechosa. Hay rumores y leyendas que dicen que la casa está encantada, y solo hay que mirar las casas que hay alrededor de la suya... Todas abandonadas y sin rastro de vida alguna. Pero la casa ha salido gratis, y es lo que su familia puede permitirse ahora mismo, después de todo el dineral que se gastaron en la recuperación de Marigold.

Sin embargo, pronto empezaremos a ver ciertos sucesos paranormales que están ocurriendo en la casa, pero que solo Mari parece percibir, o al menos de momento, pues las cosas comenzarán a ponerse bastante turbias según avanza el libro. Y sí, tengo que decir que, a pesar de que el final no ha sido lo que yo esperaba, sí que lo he disfrutado mucho y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura.

La narración es muy sencilla y fácil de seguir, y literalmente me he bebido el libro en poco más de dos tardes. Es cierto que el libro en sí no es largo, pero la pluma y la historia en sí, además de que tiene muchos diálogos, hace que sea muy rápido de leer.

Hay que saber que, además de ser un libro con toques paranormales, se tratan temas de drogas y aparecen explícitamente, por ejemplo, el tema de los porros, y lo aviso porque quizás hay gente que no esté de acuerdo en leer este tipo de cosas. A mí, sin embargo, aunque se me hizo raro al principio porque no acostumbramos a ello, tampoco me pareció mal que se hiciera visible un problema que nuestra protagonista intenta superar y normalizar.

El final, como dije, no era lo que me esperaba. Sí que barajé un par de teorías aunque finalmente no se cumplieron. Aún así quedé satisfecha con el final, pues solo había leído antes un libro con esta temática y me pareció algo muy curioso. Aún así, es cierto que el final es un poco abrupto y siento que faltó algo más de desarrollo o al menos un epílogo explicando un poco qué pasó después.

Pero en realidad eso es lo único que me ha medio fallado, porque por lo demás, 'Humo blanco' ha sido una lectura que me ha enganchado desde el principio y que no he podido soltar. Quizás haya quien el final le decepcione un poco; por mi parte, siento que simplemente es algo diferente, pero sí que lo recomiendo si queréis algo ligero dentro del thriller psicológico.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..