Crítica de Sorasaku

Sorasaku
09 May 2019
Me ha parecido una idea muy ingeniosa el unir a los seres fantásticos con el espectáculo del circo. Me ha encantado adentrarme en este mundo tan mágico y sentir sus espectáculos tan asombrosos en las páginas. Ha sido como volver a la niñez. También me ha gustado que, de forma indirecta, hagan un poco de crítica al uso de animales en los circos y que evidencien que se puede seguir manteniendo un espectáculo magnífico sin su uso, tal y como hacen en la novela.

Aunque el libro me ha gustado, debo admitir que no me ha entusiasmado. Me ha faltado algo que hiciera que sintiera ganas de leer más y más. Es una historia sencilla y agradable, pero que no llega a ser adictiva. Asistimos sobre todo al descubrimiento de la protagonista, a conocer sus orígenes y descubrir cosas que ni ella misma sabía. La evolución de Ariadna es bastante buena y vamos acompañándola a lo largo de la novela. La acción solo ocurre en los capítulos finales, los cuáles sí que me engancharon bastante.

Por ello diría que Circo: la troupe del bosque marchito es un libro para leer tranquilamente y transportarse al mundo del circo, con sus espectáculos maravillosamente descritos, sus secretos y sus variopintos personajes.