Crítica de Beababe30

Beababe30
14 April 2024
Al principio no comprendía las motivaciones del protagonista para los experimentos que desarrolla. A medida que los capítulos avanzan se empieza a entender. El orígen de sus experimentos viene de haber asistido a la extracción de órganos de un donante muerto en un accidente. En esa experiencia ocurre algo que le hace dudar sobre la definición de "muerte", el asunto no es tan sencillo como puede imaginarse.

Me gusta que reflexione sobre la existencia del alma, aunque para algunos igual resulta demasiado filosófico.
En esta realidad alternativa que crea el autor ocurre algo muy interesante: los simios pasan a ser considerados como humanos, por tanto, matarlos es equivalente al asesinato de uno de nosotros (Sapiens). Se les considera unos hermanos nuestros.
Más que la historia, me gustaron los detalles, las pinceladas de tecnología imaginativa, las ideas sobre nuestra forma de elegir pareja... No es mi obra favorita del autor, pero aún así es interesante.
A quien pueda impresionarle eso, ganó el Premio Nebula con este libro (entre otros galardones).