Crítica de SilvanaCerro

SilvanaCerro
08 May 2018
Arde corazón es un libro con siete relatos de mujeres de diferentes contextos, lugares, vivencias, tiempos y pensamientos, pero sin dudas, relatos que transmiten desolación y fuerza.

Me gustó mucho que cada relato se desarrollara en lugares totalmente diferentes por personajes aventureros, que van viajando por amor, dinero, entre otras razones (Irak, México, entre otros) y que se lograra transmitir de una forma excelente la cultura que se vive, el clima, y la descripción del lugar, de tal forma que logra hacer sentir al lector que forma parte de la historia.

En varios relatos podemos ver comunidades y tradiciones de pueblos aborígenes, como así también la modernidad, la soledad y el abandono, de las ideas y acciones para hacerle frente a las diversas situaciones que la vida se presenta, y siempre avanzar y superar.

Uno de los relatos que más me gustó fue Arde corazón. Me gustó la forma en la que el autor describe a una familia unida, el amor que sienten hacia el otro, y de repente, por diferentes situaciones de la vida, tal vez por necesidad de una vida mejor, la familia se separa totalmente y se pierde la cercanía.

Cada historia de este libro narra hechos que actualmente pueden ser comunes en la sociedad, y vemos como salen afectadas las personas que están alrededor, como influye el recuerdo, el amor, desamor y el deseo de probar nuevas cosas o aferrarse a otras. Vivimos el sufrimiento y la sensación de soledad en primera persona, es decir que el autor logró transmitir cada sentimiento que se planteó de una forma excelente y conmovedora.

Además vemos problemas que reinan en algunos lugares, como la prostitución, y los problemas emotivos que esto conlleva; habla del tráfico de drogas, el secuestro y los abusos, describe cómo la vida de una adolescente se desmorona por el sueño de un futuro mejor.

En resumen, Arde corazón y otros relatos es un libro con la capacidad de tocar las fibras más profundas y dejarnos una huella, con un lenguaje poético exquisito. Es un increíble libro que relata la vida dura de mujeres y la fuerza que tienen para seguir adelante y luchar.

Enlace: https://milugarentrelaspagin..