Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
14 March 2023
Me encanta encontrarme con libros así de ágiles y juveniles. Lecturas frescas, divertidas, que enganchan y sobre todo, que se disfrutan tanto. Es un libro ideal para adentrarse en el mundo de la fantasía. Con un lenguaje sencillo, con bastante humor y carisma por parte de su elenco de personajes.
Nos adentramos en un mundo vikingo, lleno de leyendas, reyes, amistad, amor y muchas aventuras. Quizá el ritmo sea algo acelerado, pero es ideal para leer de una sola sentada, como me ocurrió a mi. La elección de los personajes ha sido todo un acierto y los diálogos entre ellos le han dado ese toque único.
Me ha gustado mucho encontrarme referencias a los dioses, peleas y seres mágicos. Es el libro que tengo claro que voy a recomendar cuando me pregunten por una historia con la que pasarlo bien y desconectar la mente y salir de la realidad.
A pesar de su brevedad, la trama está bastante clara y muy bien construida, limpia, sin necesidad de rellenar páginas con datos irrelevantes y directa al grano. No le falta de nada y considero que eso es todo un éxito en libros de tan corta extensión.
Y lo que más sorpresa me generó, es que a mitad de la historia todo cambia radicalmente, parecía que iba a seguir una línea acorde a lo que prometía la sinopsis y sin embargo, fue una total sorpresa lo que me encontré. Me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba y seguramente me lance a leer la segunda parte, que también está publicada ya.
⁉️ ¿Os gustan los vikingos?