Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
15 June 2021
Se trata un libro cortito y de lectura ágil. El cual es ideal para leer entre lecturas más densas. Aunque para mi gusto es bastante juvenil, así que creo que es bastante idóneo para los jóvenes, a los que la lectura infantil, se les empieza a quedar corta, y necesitan ya lecturas con algo más de contenido, creo que es bastante acertado para jóvenes de unos 11-12 años en adelante, ya que se usa un lenguaje bastante sencillo y me parece ideal para adentrarse en el mundo de la fantasía.

Como bien indica la sinopsis, nos adentraremos en el mundo de los vikingos, donde Erik, nuestro protagonista, junto a Rollón, su mejor amigo, se están preparando para competir en el Thormentspill, la cual se celebra de manera anual y a la que acuden diversos participantes de distintos lugares. Como premio, el ganador, puede pedir lo que quiera a los reyes como premio.

En esta ocasión Erik, tiene muy claro cual va a ser el premio que exigirá en el caso de proclamarse vencedor. Y su amigo Rollón, intentará ayudarle dentro de lo que cabe, aunque este, en el caso de ser el vencedor de la prueba, también tiene en mente una petición de lo más peculiar para los reyes.

Nos encontramos con un libro de fantasía lleno de magia, aventuras, amor, amistad y Dioses. A pesar de su brevedad, notaremos desde el principio que tiene un ritmo bastante acelerado. Pero aún así creo que esta muy bien hilado y todo queda cerrado. Además, el autor, al hacer el uso de los diálogos, la lectura es mucho más rápida y amena, con algún que otro momento cómico.
Igualmente, a medida que se avanza en la lectura, y si andas por los 30 años o alguno más, notarás un guiño hacía una de las películas de nuestra infancia/adolescencia, y verás a algún que otro personaje reflejado en esta historia.

Aunque el final queda muy bien cerrado, como mencioné anteriormente, creo que el autor tiene la intención de seguir escribiendo sobre estos personajes, y reconozco que me llama la atención saber que otras aventuras acompañarán a nuestros protagonistas.