Crítica de encarnipm

encarnipm
05 March 2023
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la masa crítica de Babelio por darme la oportunidad de leer esta gran narración.

Esta historia transcurre durante tres décadas distintas, el nexo en común es un château, situado en Francia, y un militar, el comandante Cirauqui, personaje de ficción, que participará en dos guerras y se relacionará con personajes históricos.
La escritura de Izu me ha cautivado, narra hechos históricos sin dedicarse solo a narrar fechas y sin hacer al lector caer en el sopor que algunos historiadores consiguen, al menos, conmigo.

La historia es buena, capta mi interés desde el minuto uno y hace que quiera seguir sabiendo más de un acontecimiento que, por pecar de legal o de justo, hace caer a nuestro protagonista en un hecho inesperado.

Espías, embajadas, tráfico de armas, de influencias, todo cabe en esta historia donde queda claro que el juego sucio entre ambos bandos de la guerra civil española es evidente.

El protagonista me ha gustado mucho, primero, porque quiere llegar a la verdad de los hechos y segundo, porque el ojo por ojo no va con él y eso es algo que le honra.

Me gustaría leer más historias de este personaje que, como sugerencia al autor, bien podría convertirse en un buen detective, ahí lo dejo.

Sin duda, lo recomiendo.