Crítica de LuciaNN

LuciaNN
20 December 2019
Si tuviera que decir algo de esta novela con un solo adjetivo...elegiría “intima”. Ya que nuestra protagonista nos habla de sí misma como si fuera todo un secreto.

En esta historia vamos conociendo capítulo a capítulo la vida de Lola, una joven madre, divorciada y la de su hijo Lorenzo ,zurdo como ella.
La zurdera de Lola y su hijo son una realidad que sirve como imagen de la posición de ambos por fuera de las normas sociales. (Ya que cuenta la diferencia de ser zurdo hace 40 años y como lo tomaba la sociedad y los zurdos del ahora, y la poca importancia que se les da en estos momentos)

Nos habla de las diferencias de clase entre Lola y la madre de un amigo de Lorenzo, ambos metidos en pandillas de neonazis, nos cuenta
muchas reflexiones sobre el amor, sobre la generación de los jóvenes, las drogas, las relaciones entre familiares...

Es una historia corta, que bueno, a mi pesar no me ha dicho mucho pero que se ha leído rápido y manteniendo las ganas de saber que pasa y que no, sobretodo con la parte de Lorenzo y su grupo de neonazis.