Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
31 August 2021
Fantástico álbum ilustrado de la Editorial Flamboyant, creado por el tandem Susanna Isern y Rocío Bonilla, dos autoras que me encantan a partes iguales.

En este libro de formato grande descubrimos a nuestros peques que todos somos superhéroes y todos tenemos superpoderes -a veces ocultos, a veces perfectamente identificados- que nos hacen ser tan especiales y geniales como los personajes de ficción que tanto admiramos.

Nuestros poderes (los de la especie humana) no pertenecen al mundo de la fantasía sino al real. Y si no que se lo digan a Elena que es una excelente contadora de historias, o a Nora que siempre encuentra la valentía suficiente para enfrentarse a cualquier cosa sin inmutarse, o a Alberto que tiene una memoria de elefante tan grande como la creatividad de Adri, la curiosidad de Yuna o la paciencia de Daniel.

Cualquiera de los superpoderes enumerados a través de las historias de los 18 niños y niñas de este libro puede ser uno de los nuestros, quizás varios, todo es cuestión de buscar cuál o cuáles son los que tenemos más desarrollados porque alguno hay ¡eso seguro!

Un libro bonito por las maravillosas ilustraciones de Rocío Bonilla, bonito por los preciosos textos de Susanna Isern y bonito porque es un perfecto manual para descubrir que todos, absolutamente todos, somos especiales y con poderes ocultos que nos convierten en unos grandes SUPERHÉROES de la vida.