Crítica de AlbaM

AlbaM
29 October 2020

En este libro nos encontramos a Sophie, una chica de 19 años de Detroit que es toda una influencer después de que un día en vez de subir un video de forma privada, accidentalmente lo publicó para que todos tuvieran acceso a él y terminó volviéndose viral. En ese video lo que te encontrabas era una joven de 15 años leyendo uno de sus poemas como forma de desahogo. Actualmente después de varios años subiendo contenido vemos como Sophie a pesar de toda esa fama no es feliz, la presión la puede y no sabe cómo continuar.

Creo que nunca una protagonista de un libro más “juvenil” me había generado tanta ansiedad. La presión a la que está sometida y que en parte es la que ella misma se autoimpone a medida que las cifras crecen para cumplir con las expectativas y seguir manteniendo a su publico.

Con Sophie vamos a conocer la realidad de muchos influencers. Nosotros solo vemos ese % mínimo de sus vidas que ellos quieren mostrarnos a través de las redes. Conoceremos de primera mano cómo a pesar de todos los regalos, viajes, dinero y vida de lujos que se pueden costear no es oro todo lo que reluce. Sophie vive los aspectos positivos que tiene asociados la fama pero también conoceremos como tiene que gestionar problemas de la salud mental, tales como la ansiedad, una autoestima baja, el no ser capaz de aceptarse a uno mismo,…

La verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada cuando la editorial la desveló en sus redes, me pareció preciosa. Más adelante cuando publicaron la sinopsis debo decir que me llamaba la atención, pero no pensé que fuera a tocar temas tan profundos como como lo hace, pensé que se quedaría todo en algo más superficial y ligero. Pero no, aborda sin ningún tapujo todos los aspectos negativos que lleva asociada la fama y lo hace de tal manera que te mantiene enganchado a cada capítulo que avanzas y es imposible dejar de leer.

Creo que los temas que trata relacionados con la salud mental no se te hacen para nada pesados, los trata de forma muy amena y el hecho de encontrar intercalado fragmentos de los escritos de Sophie, conversaciones de whatsapp y noticias de los medios, hace que todo fluya más rápido y creo que también le aporta ese punto de realidad y hace que nos resulte una historia más cercana.

Después de leer el libro me he dado cuenta con que facilidad juzgamos a las personas que se dedican y viven de esto (instagrammers, youtubers,…) como por subir contenido en X sitio o de un producto por el que se le ha pagado, tendemos a frivolizar o infravalorar sus trabajos. Mención aparte el tener que aguantar a todas aquellas personas que se dedican a insultar ayudándose del anonimato que dan las redes.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..