Crítica de soleyaragones

soleyaragones
18 August 2021
He escuchado el audiolibro y me ha encantado la voz de la narradora, que le pone mucho sentimiento a la historia.
Igual que la pluma de la autora, llena de sentimientos y tantas verdades que ha logrado sacarme lágrimas un par de veces (y muy muy pocos libros me hacen llorar).
Es una historia muy actual, moderna y fresca, que retrata a los Youtubers e influencers de hoy en día y su dureza a la hora de lidiar con el mundo: comentarios negativos, insultos, presión de la sociedad, etc.
Eso es lo que le pasa a Sophie, nuestra protagonista que es tan real que se podría tocar. Ella nos relata en primera persona su vida. Cómo saltó de la nada a la fama, por mera suerte tras publicar sin querer en público un vídeo en Youtube relatando un poema que ella misma había escrito. Su vida cambia pero aunque parece que la fama es para bien, es todo lo contrario. He comprendido cada situación por la que ella pasa y si bien no he vivido algo así, comprendo cómo puede dejar a una persona. He empatizado muy bien con ella y con todo lo que le sucede.
No solo tenemos su historia, sino también una historia de amor preciosa, que crece y es inesperada. Un amor real y de verdad. Me encantó todo.
Los sueños de Sophie son una realidad que nos traspasa y las palabras de la autora a través de Sophie nos aguijonea el corazón. Todo lo que dice es cierto y nos abre los ojos a un mundo que ha cambiado a través de la tecnología.
Sus palabras llegan y me ha parecido bonito, triste a la vez y también adictivo.
Una historia preciosa que merece la pena leer (o escuchar en mi caso).