Crítica de mariabv2012

mariabv2012
08 March 2023
"Tren bala" es una novela de Kotaro Isaka con mucha acción y humor, de fácil lectura, con diálogos entretenidos y, a veces, absurdos. Me ha resultado muy entretenida y divertida, si la película es fiel a la novela tiene que ser desternillante.

Casi toda la acción transcurre en un tren de alta velocidad, en un trayecto de dos horas y media, donde se juntan cinco delincuentes con diferentes misiones. Limón y Mandarina deben custodiar al hijo de un mafioso al que han rescatado de un secuestro, y la maleta que contiene el dinero del rescate. Nanao, un sicario con muy mala suerte y al que todo le sale al revés de lo esperado, tiene la misión de robar la maleta que contiene el rescate y bajarse en la primera parada del tren. Kimura, un alcohólico y delincuente de poca monta, ha subido al tren para vengarse de un adolescente psicópata y manipulador, al que apodan "El Príncipe", que empujó a su hijo de corta edad desde un tejado dejándolo en coma.

Éstos y otros personajes que viajan en el tren nos harán pasar un buen rato de suspense e intriga, las escenas se irán sucediendo, unas cómicas y otras no tanto, encuentros inesperados entre los protagonistas, una maleta muy viajera que aparece y desaparece continuamente, algunas muertes, accidentales o no tanto... hasta llegar al último destino.

¿Quién saldrá vivo de esta aventura? ¿A quién le tocará la peor parte? al final... ¿Ganan los buenos? ¿Los malos? ¿Los no tan malos? Ya sabes lo que tienes que hacer para averiguarlo, si te decides puedes pasar unos buenos ratos de amena y divertida lectura.

¡Feliz lectura!