Crítica de Susanaga

Susanaga
06 November 2022
Primera vez que leo al autor y no creo que sea la última. Una novela de vértigo que no deja paso al aburrimiento.

En un tren de alta velocidad, el tren bala, de Tokio a Morioka, coinciden, sin saberlo, cinco asesinos que se verán envueltos en situaciones de lo más disparatas debido a los diferentes encargos que deberán realizar cada uno de ellos.

Me gusta el perfil de los personajes, todos muy distintos y con personalidades muy marcadas, por lo que cuando uno de ellos habla, sólo por la forma de expresarse, ya se sabe quién es.

Que la trama se desarrolle en un tren resulta muy entretenida, dándose situaciones bastante ingeniosas y surrealistas e incluso cómicas, para no coincidir o ser vistos entre ellos en un lugar donde no hay muchas opciones para escapar o esconderse.

Muy bien estructurado y narrado, con diálogos divertidos e inteligentes y que va cambiando de un capítulo a otro como si de un tren se tratara, mediante el cambio de vagones y de personajes.

Se desarrolla en el presente, aunque con algún flasback para comprender el desarrollo de la historia y de los personajes.

Un libro muy recomendable por lo bien que va fluyendo todo, por los personajes, por los mensajes que se van dando sobre la sociedad, las personas y un montón de cosas más que espero que descubráis mediante su lectura.