Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
23 October 2022
Este libro ha sido toda una sorpresa, sobre todo porque no es una novela negra ni un thriller, para mí es un libro de humor negro y absurdo con un montón de cadáveres alrededor.

Es una lectura difícil de definir y de valorar porque si nos centramos en la trama es una historia extraña que no tiene ni pies ni cabeza y que al final se resuelve demasiado rápido y sin muchas explicaciones.

Lo mejor y lo que más me ha gustado de toda la novela han sido los personajes y las situaciones tan absurdas y surrealistas que se van creando entre ellos, ya que en realidad eso es lo que le da sentido a esta historia. Me he reído un montón, he alucinado con las ocurrencias del autor ante determinadas circunstancias y también me han impactado ciertos comportamientos de uno de los personajes principales.

Como todo el mundo sabe ahora mismo esta la película en los cines y tengo muchas ganas de verla porque creo que va a superar al libro, aunque esto no suela suceder normalmente. Pero está novela creo que está preparada a conciencia para convertirse en película, mientras leía me iba imaginando todas esas situaciones con todo lujo de detalles.

En definitiva, no puedo decir que sea una maravilla de libro, pero sí que me he reído un montón. Así que, si no queréis leerlo sí que os animo a ver la peli, tiene que ser todo un espectáculo.