Crítica de Saramn96

Saramn96
15 March 2023
Axel Belrose lleva tres años encerrado. Sabe que, cada año, liberan a un niño distinto. Él está preocupado por Danielle, su hermana, que podría estar en cualquier parte. Una guerra está a punto de estallar gracias a que los villanos de los cuentos ha tomado el poder, acabando para siempre con los finales felices.

Esta reseña se puede resumir en una frase: Isa lo ha vuelto a hacer. El bosque de los niños fantasma es una historia de niños con poderes encerrados en una misteriosa Nave. Me ha encantado la originalidad de la historia: es un retelling de los cuentos clásicos, que se entremezclan entre sí, aunque me ha parecido que tiene un ligero tinte distópico que le da un toque maravilloso. Se entremezclan las perspectivas de personajes muy diferentes, y todos ellos me han encantado. Algunos de ellos esconden secretos que me han intrigado mucho, otros están llenos de rabia o han sufrido mucho; como ves, son humanos y reales. Entre los poderes de los protagonistas, el misterio y que tenemos a varios personajes de cuento en un solo libro, creo que es un retelling muy original, fuera de lo que estamos acostumbrados. Isa escribe muy bien; desde el minuto uno me ha tenido dentrísimo de la historia. Este libro reúne, en poco más de 300 páginas, todo lo que me gusta: personajes variados, cuentos clásicos, misterio y un aire turbio maravilloso. Tiene un algo especial que no sé explicar, pero que hace que su lectura merezca la pena. Su segunda parte me está esperando ya en mis estanterías, y no tardará en caer; el final me ha dejado la miel en los labios.