Crítica de silbueno15

silbueno15
15 July 2021
No acabo de estar muy convencida con lo que he leído en este libro. Por una parte, creo que la idea es buena; y, en caso de haber estado mejor escrita y desarrollada, podría ser una historia muy buena y entretenida de leer. Pero no es el caso.
Creo que la presentación de los personajes y los saltos temporales y espaciales que hay de unas historias a otras son demasiado confusos y están muy poco señalados. Básicamente, hacen que el lector se pierda.
Primero empezamos leyendo sobre la historia de la madre de Java y su padre, cómo se conocen y cómo la conciben. Luego, de repente, Java ya es una mujercita en una plantación en Florida donde ayuda a su madre y trabaja como esclava, suceden una serie de cosas que se solventan y resuelven en unas pocas páginas. Y cambiamos otra vez de protagonista, esta vez Sayife hija de un sultán en la otra punta del mundo.
Creo que la idea de la autora de cómo unir o relacionar a las diferentes protagonistas de cada trozo del libro es bastante buena, pero le falta mucho desarrollo (tanto a la idea como a la historia en general).
Sinceramente, esperaba algo más.