Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
18 January 2020
Te diré que estoy vivo es uno de los libros que he leído en los últimos días y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica el haberme sumergido en sus páginas. Cuando lo comencé, lo hice sin casi saber de qué trataba, pues no me gusta leer las sinopsis de los libros y me dejo guiar por corazonadas.⠀

Conocía a alguien que lo estaba leyendo en ese momento y me dijo que le estaba gustando, así que me lancé a la piscina de cabeza y a pesar de que me costó meterme en la historia, fue culpa mía, ya que justamente había terminado un libro con una trama parecida y claro, me costó desvincular los dos libros.⠀

Pero es que la historia que ha escrito Isaac se lee sola, tanto la trama como los personajes o la ambientación son maravillosos y podría haber estado leyendo tranquilamente muchas más páginas sin cansarme o aburrirme.⠀

Está catalogado como un libro de realismo mágico, aunque la fantasía está presente en todas sus páginas y como muy bien dice Ana Milán, ojalá Ciudad Recuerdo existiese, porque yo estaría allí muchas horas.⠀

Lo que más me ha gustado del protagonista es que lo podemos conocer a través del tiempo; primero cuando solamente tiene 8 años y después cuando es más mayor y ya está en la treintena y eso ha hecho que empatice mucho más con él, ya que vemos lo que sufre en su más tierna infancia.⠀

No quiero desvelados más cosas, porque creo que lo bonito de este libro es ir descubriendo qué sucede en la vida de nuestro protagonista y todo lo referente a Ciudad Recuerdo, así que solamente os diré que si os gusta la fantasía no dudéis en leerlo porque os gustará.