Crítica de Jasonbook

Jasonbook
14 March 2022
"El jinete sin cabeza", de Washington Irving.

La historia sucede en un lugar tranquilo de EEUU habitado por descendientes de colonos holandeses, llamado Sleepy Hollow (valle adormecido). Toda la región parece estar bajo una atmósfera de siesta.
A este valle llega un maestro de escuela, Ichabod Crane. Allí es querido por los pobladores y se enamora de la joven Katrina van Tassel, muchacha que heredará una gran fortuna. de ella, también está enamorado Brom (hombre fornido y trabajador de campo).
En una reunión organizada por el padre de Katrina (que acude casi todo el pueblo), luego de bailar y cenar, se narran historias de fantasmas del lugar. Allí, se comenta la leyenda de un jinete sin cabeza (fantasma de un soldado de caballería) que recorre el valle, caminos y la Iglesia vecina (lugar en que se cree que fue enterrado), de donde sale todas las noches hasta el campo de batalla para recuperar su cabeza, la cual le fue arrancada de un cañonazo. Regresa al cementerio antes del alba.
Finalizada la reunión y luego de varios sucesos que ocurren en la misma, comienza el desenlace de la historia (no quiero dar más datos por si alguien no la conoce y desea leerla).

Es una narración rápida y me gustó como el autor creó la atmósfera de leyendas y supersticiones que rodea al valle.