Crítica de lenity

lenity
07 March 2022
Me gustó enormemente éste libro. Desconocía los hechos y realmente me impactó.
He de felicitar a los autores que han sabido captar la mi atención durante todo el libro.
Ellen, fué a cuidar a su padre enfermo,el teniente Richthofen tras recién acabada la guerra Alemana. No tenía la relación normal entre ellos puesto que cómo mariscal en la guerra, ocupaba todo el tiempo en ella.Una vez allí y curioseando entre las cosas de su padre vió un diario que detallaba cómo fué el bombardeo de Gernika.
Para aquellos que le apasionen éstos temas, sobre guerras, Alemania,Nazis...no deben perdérsela. Yo he tenido el corazón en un puño, pues lo que ahí se detalla es muy duro, durísimo. Estaba y formaba parte muy a mi pesar de las estrategias de los Alemanes. El libro te atrapa, tiene capítulos cortos que aunque hacen avanzar en la lectura también hacen pararte y reflexionar de lo crueles y despiadados que eran. La superioridad que demostraban y el ensañamiento al débil. Ya por último, me tocó ésta lectura con la actual guerra de Rusia hacia Ucrania y es inevitable hacer comparaciones.