Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
14 May 2023
Ha aparecido asesinado el obispo de Sant Ciprià que además ejercía de exorcista. Estaba a punto de colgar los hábitos por amor. Todo apunta que detrás del crimen se encuentra una secta satánica con la que el obispo había contactado a través de su novia.

Judit es una periodista que busca desesperadamente la noticia que le haga triunfar y avanzar en su carrera. Cuando se entera que su amiga de toda la vida, Nora, será la encargada de llevar el caso del obispo, no dudará en contactar con ella y cooperar para conseguir la primicia.

Es una lectura rápida y amena. La trama es muy interesante, sin embargo la forma epistolar en la que está escrita me sacaba de la lectura constantemente. Las dos protagonistas se comunican prácticamente durante todo el libro mediante emails, por lo que abunda la narración y escasea el diálogo y la acción. Es cierto que, salvo excepciones, las novelas epistolares, por lo general, no me suelen gustar, pero en este caso la historia sí que me tenía enganchada y sé que la hubiera disfrutado muchísimo más si el tipo de narración hubiera sido otro.

Sí que os la recomiendo si os va el tema de las sectas satánicas y la corrupción eclesiástica, sobre todo si para vosotros la narración epistolar no implica ningún problema y la disfrutáis.