Crítica de lady_whisper

lady_whisper
20 February 2022

Este manga lo descubrí hace ya unos meses, cuando andaba buscando mangas de Junji Ito en esa página que todos conocéis. Lo confieso, esa portada me ganó desde el primer momento. Fijaos bien: esos ojos desorbitados, esa sonrisa maravillosa, ese gesto acogedor, ese lecho de rosas...todo te invita a pasar la página. Pero, se titula Relatos Terroríficos, ¿ no es un poco extraño?.
Sí, es extraño, pero una vez que pasas la primera página lo entiendes todo. La autora nos cuenta unas historias verdaderamente terroríficas, porque están inspiradas en sus propias vivencias y recuerdos. Unos recuerdos que en un niño pueden llegar a convertirse en algo que en realidad no era, porque la memoria es frágil, sobretodo a determinadas edades. Aquí no encontraremos monstruos ni incidentes paranormales, sino relatos que todos podemos haber vivido en algún momento de nuestra vida y que recordamos de una forma angustiosa porque en su momento nos causó pavor. Los celos que sentimos por un hermano menor, el miedo a ir a una escuela donde nuestros compañeros no nos tratan bien, o el deseo de ser mayor y el horror cuando se es consciente de la inexorabilidad del tiempo. Todo narrado con un dibujo nítido pero muchas veces grotesco, para enfatizar esos momentos terribles, con esas bocas que lo mismo pueden ser de risa que de espanto. Hay que tener en cuenta a esta autora: no es Ito pero merece que le echéis un vistazo.