Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
07 August 2023
De la mano de este mangaka nos trasladamos al Japón feudal para conocer la historia del célebre espadachín imbatible, Musashi Miyamoto.

Este manga se podría catalogar como ficción histórica, ya que su protagonista es un personaje histórico conocido por ser el mejor espadachín de Japón, que nunca fue derrotado.

En este primer tomo, conocemos a un joven Musashi, que aún no se llamaba así, y vemos sus primeros pasos como espadachín, combatiendo en una batalla y vagando por Japón junto con un amigo de su aldea.

Cabe destacar el dibujo de este manga. Tiene unas ilustraciones que cuentan la historia sin necesidad de texto, muy expresivas y detalladas, resultando en un auténtico placer visual.

Este primer tomo me ha resultado más introductorio, como es normal. Yo empecé el manga sabiendo que se trataba de un personaje histórico, pero si lo hubiera empezado sin saber, me habría resultado un poco confuso, al menos al principio.

En resumen, un primer tomo que nos presenta los primeros pasos del protagonista, con un dibujo que deja sin palabras. Estoy deseando leer el segundo tomo.