Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 July 2022
Lucas es el hijo joven de 13 años del molinero. ÉL vive solo con él, pues su madre murió hace muchos años, y pasa el tiempo ayudándole y con sus amigos. Una de esas tardes proponen hacer una incursión en el bosque prohibido. Muchos de ellos se echan atrás, pero Lucas y dos amigos más aceptan el desafío. Allí Lucas descubre un castillo en mitad del bosque y comienza a investigar, encontrando cosas sorprendentes.

Los personajes están muy bien construidos y definidos. Todos ellos son importantes. Lucas es el protagonista, un adolescente también aventurero que no dudará en ayudar a sus amigos. También tenemos muchos personajes femeninos que destacan mucho y son muy importantes, como por ejemplo Lilith o Carmen, la mejor amiga de Lucas. Son mujeres con mucha valentía y que no se echan atrás.

Esta historia bebe de los cuentos clásicos, llena de fantasía y también de mitos y leyendas, incluso de la tradición cristiana. Es una trama con sus toques de originalidad, bastante atractiva también. La historia está muy bien hecha, consistente y bien construida. La ambientación tiene un toque medieval, aunque hay pequeños errores donde se mencionan cositas que no existían en la época (pero nada grave). Las descripciones y la pluma de la autora me han encantado, transporta al lector al mismísimo bosque y se hace todo muy visual. Sobre el ritmo, este es muy constante, haciéndose una lectura súper ligera (además de ser un libro breve). Por último, al final de la obra hay unas actividades propuestas enfocadas a los centros educativos sobre la lectura.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..