Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Luis trabaja en una oficina. Sus padres han fallecido y su pareja y él lo han dejado hace algún tiempo. Aparentemente su vida es rutinaria y anodina, pero todo cambiará, ya no solo para el, sino para toda la humanidad.
Después de presenciar un ataque donde una mujer con apariencia de muerto viviente mata a su bebé y es abatida posteriormente por la policía, Luis se queda completamente en shock.
Horas más tarde, un accidente doméstico lo llevará a urgencias, y ahí comenzará una pesadilla que lo obligará a hacer cosas que no esperaba y a emprender una huida hacia el mar en busca de la salvación de la humanidad contra la propia humanidad. Para ello se rodeará de un puñado de supervivientes como el. Lo que vivirá en esas jornadas le harán valorar sentimientos que consideraba perdidos o dormidos.

Me ha encantado esta novela, es novedosa, trepidante e intensa. No hay ni un instante decepcionante ni en el que la acción decaiga. Eso ayuda a que la lectura sea ágil y genere ansias por avanzar. Los personajes están muy bien definidos, y se empatiza rápidamente con muchos de ellos, al mismo tiempo que se genera inquina contra otros de comportamiento discutible.

Lo más importante de la novela son los valores que imprime, la lucha, la constancia y la importancia de las relaciones sociales y personales dejan huella en este libro.