Crítica de jennybae

jennybae
12 October 2021
Leer esta historia fue toda una experiencia, al principio me preocupó que tuviera un ritmo que personalmente considero lento, sin embargo duró poco porque el ritmo cambia a medida en que nos adentramos a conocer la historia de este pequeño pueblo llamado San Severino. El libro y la ambientación me recordó ligeramente a Drácula aunque es una historia muy distinta, pero ese ambiente de terror, suspenso, nostalgia y el como todos temían cuando Francisco mencionaba que iba rumbo al Castillo, fue algo que disfruté mucho.
Agradecí mucho las notas a pie de página porque de alguna manera ampliaron la historia y le dio un plus a la experiencia, cuando leemos algo muchas veces es difícil identificar que es ficción y que no lo es, en especial cuando son historias desarrolladas en países o ciudades que no conocemos (como es mi caso con Argentina) y que el autor nos diera no solo una historia tan bien ejecutada sino que nos permitiera conocer datos culturales de Argentina me dejó muy satisfecha.
Terminé el libro hace una hora y sigo sopesándolo porque la historia me pareció muy impredecible, esperaba algo 100% sobrenatural en cambio encontré un terror más terrenal o humano y con esto no me malentiendan el terror que encontramos logró causarme escalofríos pero también me dejó un hueco en el estómago, me generó tristeza y una especie de nostalgia.
Mi calificación general es de 3.5 pero la voy a cerrar a 4 porque aprecio que la lectura me llevara a lugares tan oscuros y a sentir esas emociones que para nada esperaba. Y ahora deseo viajar a Argentina y conocer esos lugares abandonados llenos de leyendas e historia.