Crítica de elymafer

elymafer
08 December 2021
A finales de los años 70, Juan y Rosa, una pareja de novios casi adolescentes, viajan a Portugal a una clínica abortista. Sufren un accidente de tráfico y Juan muere. Saltamos a los años 90, Rosa, casi en la cuarentena, es dueña de un camping en Tarragona, donde vive con Mabel, su amiga y socia e Iván, su hijo de 19 años. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre juntos, siempre solos, porque Rosa cortó de raíz con su entorno familiar. de pronto Ivan recoge una carta del abogado de la familia de su padre. Viaja al pueblo al que su madre nunca volvió; se entera de algunas cosas que alteran las vidas de madre e hijo. Iván es incapaz de perdonar y se llena de resentimiento. La historia termina cómo empezó: madre e hijo solos, los dos liados en una maraña de silencios y secretos que expulsa a los demás. La actitud de Rosa no me ha gustado aunque se puede entender; la de Iván no la he entendido desde el principio y, sobre todo al final, me ha enfadado. Había leído algunas opiniones que me habían creado otras expectativas.