Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
27 October 2022
🤔¿Recordáis a aquella abuelita que sola vivía y siempre esperaba tener compañía?

Después de "La extraña visita", y ya no tan sola, llegó "La extraña sorpresa" y, con ella, un nuevo personaje se sumó a la historia, enamorando al ya no tan temible monstruo.

👶🏻En esta aventura de la trilogía
la casa se llena de más alegría:
nuestra parejita ahora ha tenido
10 pequeños monstruos,
¡ay, qué divertido!

"La abuela tenía paciencia infinita
cuidando de todas aquellas visitas".

Y mientras les dice que tomen la cena, se laven los dientes, se pongan el pijama y así hasta 9 acciones, uno a uno, los monstruitos van abandonando el hogar.

¿Dónde irán? Entonces la abuela decide salir a buscarlos.

🦉Cuando llega la madre, no se encuentra allí a nadie. Por suerte al ratito el búho ululó. Y ya sabes lo que eso significa: la puerta se abrió.

🤔Hasta allí llegaron pronto los pequeños. Pero de la abuela no se supo nada. ¿Dónde estaría ahora la cansada anciana?

---------
Una nueva historia con más (y muy traviesos) protagonistas que recuerda en su esencia (la perfecta rima, la repetición, la puerta que se abre, el efecto sorpresa y el aspecto dulce) a las anteriores pero avanzando en la trama familiar.

Y yo solo digo que la familia se amplía aún más 🤭.

Geniales las expresivas ilustraciones con el reflejo de la desesperación de la abuela cuidando a los pequeños.

Un buen cierre a esta trilogía con un nuevo juego: el conteo al derecho (los monstruos se van marchando de uno en uno) y al revés (el n° de monstruos que van quedando), lo que de nuevo mete de lleno a los lectores en la historia.

Y ahora, sí que sí, podemos decir que la familia está al completo ❤️.

Edad: +3