Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
15 June 2022
* Las puertas de Atenas * de @duomoediciones

Buenas tardes lectores 🥰

Estos días he estado terminando este libro que nos llegó gracias a @duomoediciones y que se trata de una novela histórica que a pese a sus casi 500 páginas se lee rápido y engancha a cualquier lector aficionado al género en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las cosas que más ha llamado mi atención es que al principio cuenta con una especie de anexo con todos los términos latinos y griegos que usarán, además de un glosario de definiciones y cosas propias de la época que ayudan al lector a situarse mejor en la trama y poder vivir en ella durante el tiempo que dure su lectura.

También cuenta con una pequeña nota histórica que te pone en el foco del contexto de lo que va a pasar así como una pequeña guía con los personajes que conoceremos a lo largo de la trama.

Dos veces Persia invadió Grecia, y dos veces Grecia resistió el envite. Una década después, Atenas, con sus corruptelas políticas, ha bajado la guardia. No se han preparado para la nueva amenaza. El Gran Rey, Jerjes, hijo y sucesor del rey Darío, lleva años tramando la venganza y está dispuesto a atacar con todas sus huestes para aniquilar las ciudades griegas.

El libro la verdad tengo que decir que me ha encantado!!! No esperaba menos porque esta editorial "Los imperdibles" cuenta con muy buenas recomendaciones literarias de cara al formato histórico, es como si realmente estuvieras allí y fueses parte de esa guerra.

Además del conflicto bélico, toca otros palos de interés como tensiones políticad y comerciales que parecen alterar el orden de la época y se maneja así, entre flashback y miradas atrás en el tiempo.

Es un libro que recomiendo un montón porque me ha encantado como inicia y las ansias de venganza que se respiran en cada página.

Está increíble 🥰