Crítica de Lidmda

Lidmda
27 May 2022
Este es el primer manga que leo gracias a la iniciativa masa crítica de babelio. Y aunque en un principio tengo que reconocer que me costó bastante adaptarme a la estructura del mismo, llega un momento en el que terminas acostumbrándote. Por lo que me ha parecido un buen acierto introducirme en el mundo del manga con esta historia. de hecho, no creo que sea lo último que lea.
La historia está narrada por Agathon, alguien que acompañará a Rosa durante su vida, siempre cuidando de ella.
En este primer volumen conoceremos a Rosa de Beauharnais, aunque posteriormente será mundialmente conocida como Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte.
La historia consta de cuatro volúmenes. En este primer tomo veremos como fue la infancia de Rosa en la isla de Martinica y también como fueron sus primeros años en París. Este primer volumen acaba antes de que estalle la Revolución francesa.
El personaje de Josefina me parece muy interesante, y esta es una manera diferente para conocer algo sobre su vida.
La estética de la obra es muy atractiva, con un estilo muy particular. Lo que la hace tan especial es la identidad de su creadora, la mandaka Yumiko Igarashi, la cual también fue ilustradora de un personaje tan emblemático como Candy Candy, razón principal por la que postule por este libro. Guardando una estética parecida, su obra es inconfundible.
La historia me ha parecido muy entretenida, a pesar de no ser muy profunda. Me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continua. Me genera mucha curiosidad saber cómo se van a contar los sucesos de la Revolución Francesa y en que momento aparece Napoleón Bonaparte, el gran amor de Josefina.
Como conclusión, la recomiendo bastante. A mí me ha encantado. Y seguiré leyendo los tres tomos que faltan de esta historia porque aunque se sepa cómo termina quiero ver cómo la cuentan.