Crítica de Paquilectora

Paquilectora
18 October 2023
En esta ocasión, todo empieza en Bilbao mientras se celebra una regata en la que participa Leire. Un acontecimiento que se verá empañado por un macabro asesinato: un joven homosexual ha sido quemado vivo. Evidentemente tanto nuestra escritora como la agente Cestero se acercarán al lugar del crimen a ver qué pueden averiguar.

Un inicio impactante, ¿verdad?

A partir de ahí tanto Cestero como Altuna intentarán averiguar quién ha podido ser capaz de algo así... sobre todo cuando el crimen vuelva a repetirse.
Un grupo de estudiantes homófobos, una secta, celos, codicia... Estas son las opciones que barajan, ¿conseguirán descubrir al culpable y qué lo mueve?

Esta investigación llevará a Leire hasta Zugarramurdi. Allí Leire deberá enfrentarse a secretos tradiciones, odios ancestrales... e intentar descubrir la verdad que hay tras los asesinatos.

Como es habitual, además de la trama del presente, Ibon nos transporta al pasado. al Zugarramurdi de la época de 1610, aproximadamente . En la época en la que la Inquisición campaba a sus anchas, cuando se realizó una auténtica caza de brujas por toda la zona: muchas personas, mujeres sobre todo, fueron acusadas de brujería y fueron torturadas durante meses y murieron quemadas en la hoguera.
Una caza de brujas cuyo recuerdo y cuyas consecuencias aún siguen atormentando a los habitantes de esas zonas, tal y como irá descubriendo Leire.

Una historia tan trepidante como las otras dos, que vuelve a atraparte hasta que ved el desenlace del caso y el final del libro😉

Como os he dicho, con esta historia nos vamos a Zugarramurdi, un lugar que tuve el privilegio de visitar hace unos años. No estuvimos mucho, pero pudimos visitar las cuevas en las que se desarrolla esta novela🤗