Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
18 October 2023

Tercer libro de la saga de Leire Altuna.

En este caso tendremos como escenarios principales Bilbao y uno de los lugares con más leyendas e historia del país Vasco: Zugarramurdi.

Si habéis leído a Ibón antes ya sabréis que su punto fuerte es la ambientación, sabe hacer que el lector forme parte del paisaje, sienta la humedad del sirimiri y perciba el olor a bosque. Solo falta hacernos sentir el gusto de un Txacolí!

En este caso para mí, el atractivo de llevarnos a Zugarramurdi es máximo, estuve hace un par de años y me pareció un lugar lleno de encanto y encantamientos 😉 de hecho este caso es el que por el momento se lleva mi TOP 1 de la saga (escribo esta reseña estando inmersa ya en el cuarto y último).

Reconozco que no soy muy fan de Leire, la protagonista. Me parece muy inconsciente, toma demasiadas decisiones sin pensar y se mete en unos charcos que para qué… pero claro gracias a eso las tramas se vuelven más interesantes. Además no entiendo muy bien que hace esta muchacha que no es policía metida en estos fregados de investigación, es la única parte que para mi hace aguas.

Siguiendo la estructura de los anteriores, aunque el grueso de la trama se concentra en el pasado, nos iremos encontrando algunos capítulos que nos llevarán a 1610, en pleno apogeo de la “Santa” Inquisición. Estos capítulos me han encantado y se me han quedado cortos, me hubiera gustado saber mucho más sobre esa época y María.

Sin duda un autor que recomiendo conocer.