Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
18 May 2022
El último akelarre es la tercera novela de la tetralogía de Leire Altuna escrita por Ibón Martín. En esta entrega la escritora Leire Altuna presenciará el primero de los asesinatos de lo que podría considerarse un asesino en serie. Nuestra intrépida escritora en busca de la verdad y la inspiración para su próxima novela investigará el crimen por su cuenta a veces con ayuda de la policía y otras veces en contra de ella. La investigación le acabará llevando a un lugar recóndito del Pirineo Navarro con una marcada tradición e historia de brujas como es Zugarramurdi.
Para mi elegir leer a Ibón Martín es elegir la seguridad de que el libro lo vas a disfrutar, y como no podía ser de otra manera este libro lo he disfrutado completamente.
Ibón va mezclando en la novela dos tiempos diferentes (en principio inconexos) de una forma tan natural y bien hilada que te irás dejando llevar entre sus frases sin darte cuenta. Ha sabido mantener la tensión desde la página numero uno hasta el final.
Me encanta la manera en la que el escritor ha sabido mezclar y transmitir esa historia que está afianzada en las entrañas de Zugarramurdi con el tiempo actual de la novela.
Como pega y por sacarle algo podría decir que quizás, he sentido que el final de la novela ha sido demasiado rápido. Además creo que ciertos puntos a los que les da cierto protagonismo a lo largo de la novela podría haberlos desarrollado un poco más.