Crítica de VickyBF

VickyBF
17 August 2020
¿Quién no ha leído durante su infancia un clásico entre los clásicos del cómic como Mortadelo y Filemón? Yo aún conservo alguno de mis cómics de los 80, y es que en mi generación, los cómics eran indispensables en nuestras lecturas infantiles, siempre era un buen momento para ojear un cómic de aventuras, de humor o de superhéroes. Cuando mi hijo me pidió porfa, porfa, porfa que en la edición de masa crítica ilustrados de Babelio postulará por este título, además de sorprendida (porque él no acostumbra a leer) me quedé encantada de poder compartir la lectura con el peque de la casa.

En esta ocasión Ibañez nos traslada a unos juegos olímpicos de Tokio 2020 que corren peligro a causa de una sustancia denominada tontaina… quién nos iba a decir que realmente su celebración sería suspendida por un virus contagiado por un murciélago, vamos, que la realidad superó a la ficción.

Me he vuelto a reencontrar con esos personajes de mi infancia, el Súper, Ofelia y los incombustibles Mortadelo y Filemón, con unas ilustraciones como las de siempre, en una historia de ayer, de hoy y de mañana, porque sus aventuras son así, intemporales, y también multigeneracionales (mi hijo la ha disfrutado tanto o más que yo) con un humor sencillo, que roza lo absurdo por ser directo y simple pero que siempre saca una sonrisa.

Yo ya no tengo 10 años, el humor lo veo de otra forma y ha habido ciertas cosas que cambiaría del libro, pero viendolo desde los ojos de mi hijo y oyendole decir que hacen un montón de tonterias con las que se ha reído, sin duda es un título que hará disfrutar a padres e hijos.