Crítica de ContraLaInercia

ContraLaInercia
06 October 2023
En esta tercera historieta, Mortadelo y Filemón tendrán que ir tras los animales del Profesor Bacterio, los cuales se han escapado después de que un ladrón intentase robar en su casa, sin éxito. Los animales han sido potenciados, y han adquirido habilidades especiales que los hacen únicos y que darán lugar a situaciones realmente tronchantes.

Debo decir que, de los tres que llevo leídos, este es sin duda el cuaderno que más gracia me ha hecho por el momento. Tiene un personaje secundario de lujo en la figura del agente Mostáchez, que no deja de sufrir desgracias y, en el proceso, se convierte en el auténtico protagonista, ya que uno está más pendiente de qué avatares le va a tocar padecer, en vez de en la propia búsqueda de los animales. Ambas tramas se entrelazan con situaciones delirantes.

En cuarenta páginas de cómic, Ibáñez articula una historia muy divertida, con un secundario que espero que vuelva a aparecer, con unos Mortadelo y Filemón excelsos, sufriendo las trampas del profesor Bacterio y con un dibujo que, sin ser excelso, acompaña a la perfección a la historia. No en vano, esta historia ha sido adaptada a videojuego, y cuenta con un capítulo en su serie de televisión de los años 90.
Enlace: https://contralainercia.word..