Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
26 August 2022
🤷🏻‍♀️¿Bueno o malo?
Todos hacemos cosas buenas. Y todos hacemos cosas malas. ¿Eso nos hace ser buenos o malos? ¿O buenos y malos a la vez? ¿Es posible algo así? ¿Quién somos nosotros para juzgar los actos de los demás?

Petit es un niño como otro cualquiera. A veces bueno y a veces, no.

🧸Él intenta siempre portarse bien, y bien está que cuide sus juguetes. Pero si no los presta, ¿es malo?

🕊️Él se porta muy bien con su abuelo, pero a veces tira piedras a las palomas.

😩Él intenta agradar a los demás, pero en ese intento, mete la pata y es reprendido.

Petit no entiende nada. Será una especie de niño bueno-malo. Ojalá tuviera un manual que le indicara cómo portarse bien y tener siempre contentos a los adultos. Pero nadie tiene la solución, ni siquiera su mamá. Aunque Petit está seguro de que ella también es a veces buena y, a veces, mala 😉.

------------
Una historia con la que se identificarán pequeños y mayores. Un dilema moral sin resolución que, sin duda, generará una interesante conversación.

Un #albumilustrado de final abierto que nos anima a reflexionar, a ponernos en el lugar de los demás.

¿Sabíais que a raíz del libro se ha creado una serie de animación con Petit como protagonista?