Crítica de chris_books_

chris_books_
08 November 2023
Sobre mi hija, de la coreana Kim Hye-jin, es la historia de una madre viuda y su relación con su hija.

En esta breve novela veremos una historia simple con dicha madre como protagonista y dos frentes principales abiertos: la relación con su hija, que vuelve a casa con su novia por temas económicos, y su vida como trabajadora en una residencia y la especial relación que mantiene con una de las ancianas a las que cuida.

Toca temas como la homofobia, el trato a los ancianos en algunas residencias e instituciones, la familia y la amistad, todo desde el punto de vista de una sociedad coreana que obviamente tiene varios puntos diferenciados a la nuestra pero en la que muchos asuntos son igual de "mierda"...

Una novela directa, entretenida y con mensaje de la que he disfrutado mucho, que al acabar me ha dado un poco la sensación de que quería seguir sabiendo de las vidas de los personajes, de ver si finalmente evolucionaban en ciertos temas o no (creo que sería lo último, si alguien lo ha leído imagino que sabrá a qué me refiero).

Una historia que os recomiendo mucho.