Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
27 December 2022
Hay sentimientos tan hondos que para que florezcan sale de nosotros un ahogado dolor desde el pecho. Hablar de la relación entre una madre y una hija suele ser complicado, por todos los desvíos que podemos encontrar en ellas. En Sobre mi hija conocemos a una madre y una hija que no se entienden. Por un lado, una madre que quiere lo mejor para su hija pero sigue metida en el ciclo de que la gente no las juzgue. Y, su hija, una mujer con estudios e ideas claras. La madre tiene que lidiar con la condición sexual de su hija, como si fuese un problema. Y la hija con romper las ideas de una Corea del Sur conservadora.

Entre toda la mezcla narrativa suave y concisa nos encontramos con el tan conocido actualmente síndrome de la cuidadora. La madre se hace cargo de una anciana por su trabajo por la que traspasa las barreras y empieza a tener sentimiento de familia. Creando un problema en su entorno laboral.

Explicar que no entiendes a tu hija o a tu madre probablemente sea de las cosas más difíciles que hay. Nos enseñan que nos tenemos que querer pero en ningún momento que nos tenemos que entender. Hay algunos padres que no conocen a sus hijos, no saben sus gustos y no admiten la personalidad que forman. Y no nos podemos olvidar del otro lado, hay hijos que no aceptan a sus padres. El acto de aceptación y de conocerse no es sencillo, tiene que haber una conexión más que un lazo de sangre. Muchas veces falta simplemente una conversación.

En Sobre mi hija encontraréis un relato directo al corazón y a la razón de porqué tenemos que vivir por lo que a sociedad le parezca bien para no quedar mal con ellos. Lo que más nos debería preocupar es conocer a nuestra madre, hija, hermana, tía, prima y amiga. Las relaciones entre mujeres siempre han sido complicadas porque nos han enseñado a competir pero podemos cambiarlo todo creando el entendimiento.

Todos pensamos y sentimos, las relaciones no son una obligación. En entendernos y conocernos está el secreto para querernos, sea cual sea la relación.