Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
Los cuatro episodios que componen este libro protagonizado por Iris Vegan, una estudiante de literatura de la Universidad de Columbia, son una sutil pero intensa reflexión sobre la crueldad, los placeres perversos, la fascinación por los marginados y por lo sombrío. Las historias que narra en esta novela son turbulentas, perversas, inquietantes, y a la vez son sumamente atractivas, como bien nos tiene acostumbrados Siri. · En la primera parte, un misterioso individuo contrata a Iris para que describa con una exactitud extrema los objetos que él guarda en cajas. · En la segunda, una fotografía genera una extraña sensación entre Iris, su novio y fotógrafo amigo de ambos, desestabilizando la relación al incluirse celos, envidias y desconfianza entre ellos. · En la tercera, la narradora es internada en un hospital psiquiátrico y nos cuenta el día a día de sus compañeros de habitación, además de analizar las causas por las que queda internada. · En la cuarta y última, la lectura de una hipnótica historia causa que Iris se obsesione por un personaje, llegando a interpretar el papel de éste.

Con una extraordinaria habilidad, la autora logra atraparnos desde el principio creando una atmósfera tan inquietante como sugestiva, cargada de presagios y de un extraño desequilibrio que envuelve la atmósfera de la novela.