Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
10 July 2023
¿Os gustan las novelas románticas de época al estilo "Los Bridgerton"? Pues por favor, no os perdáis esta. Tiene todos los ingredientes para hacernos disfrutar: bailes, escándalos en la alta sociedad, críticas al patriarcado y mucho, mucho salseo del que engancha.

La protagonista es Isabella, una joven aristócrata que necesita encontrar marido con urgencia para mantener una buena reputación (ya sabemos lo importante que esto era).

Se traslada a Bath, a casa de su tía (bastante desagradable por cierto), y al poco encuentra al candidato perfecto (que no le atraiga lo más mínimo es un plus ya que así evitará que le rompan el corazón).

Con lo que Isabella no contaba es con conocer también a Alexander, un rico comerciante en contra de las convenciones sociales y con un odio particular a las jovencitas que buscan maridos con título.

La química entre ambos es innegable, pero son cabezotas, y cada uno tiene sus razones para resistirse a lo que empieza a surgir.

Una novela de lo más entretenida, con buen ritmo, personajes secundarios con carisma y un romance adictivo que no deja de sorprender hasta el final. Como ya he dicho, muy del estilo a "Los Bridgerton", cosa que me ha gustado mucho. Está muy presente la moda y el papel de la mujer a la hora de llevar un negocio. Además, Isabella es una apasionada de la medicina, haciendo de ella una mujer que no se conforma con lo que la sociedad de la época le tiene reservado. Hay una buena representación de mujeres que se rebelan contra este papel y nos ofrecen una buena crítica, además de todo el glamour que rodea los bailes, cafés y teatros de Bath. Os va a encantar.