Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 July 2023
* Somerset * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕

No hay nada más excitatante que un buen escándalo, con esta premisa empieza la novela que hoy os traigo, situada en Berlín en 1923.

Os voy a dejar la sinopsis y luego os cuento mi opinión.

Sinopsis:

La joven aristócrata Isabella Woodford no comparte la idea de que las mujeres solo sirven para alegrar y decorar la vida de los hombres. Pero ahora está en apuros. Después de una noche de pasión con un oficial del ejército, su reputación corre peligro y solo ve una solución: encontrar lo antes posible un esposo para evitar un escándalo y salvar su buen nombre.

Opinión:

Bueno, debo confesar lo primero, que no acostumbro a leer novela de época, pero cuando la vi, me llamó la atención el subtitulo que traía y como a pesar de ser comparada con el "universo" creado alrededor de la serie literaria de los Bridgerton, no había visto el libro en redes con ninguna reseña o algo por el estilo. Creo que me cazó su desconocimiento.

Para mi sorpresa, al empezarlo, encontré mucho más que una novela romántica de época, con una subtrama de suspense que no esperaba y que aunque no llega a rozar la novela negra, tiene una base que se le acerca bastante y que le da al relato dinamismo, es el gancho.
Y no lo esperaba para nada.

Aunque la historia principal sea la de los dos protagonistas que se van enamorando, en una época llena de ¿brillo?, bailes, y otras costumbres increíblemente bien descritas y con gran documentación histórica a sus espaldas, el hecho de que vaya más allá, me parece una apuesta arriesgada de cara a los lectores acostumbrados a estos libros, pero también un auténtico diez para los lectores que se quieren acercar al género.

Otra cosa que me ha ENCANTADO, han sido los personajes secundarios que tiene este libro, agilizan la lectura y tienen cada uno su toque (MUY TOP)

Me ha parecido un libro ligero y que se lee muy bien. Me han dado ganas de leer algo más de época este verano.

Una autora a la que poner la campanita de alerta de cara a su trabajo.

✒️ ¿Qué escándalo social creéis que hubiera vendido muchos libros? ¡Os leo!

Si eres de Talavera, podéis conseguirlo en @libreriapaginas 🤍