Crítica de marlendamez

marlendamez
29 November 2021
Este libro, cortito (no llega a las 300 pags) y muy rápido de leer, ha sido bastante peculiar.

Se nos presenta a una protagonista potente que, dentro de su rutina familiar, se encuentra con la infidelidad de su marido… y a partir de ahí, todo se le desbarajusta.

Con ese juego de lo que está bien o mal, lo correcto, normalizado para la sociedad y lo escabroso y fuera de lugar, se nos muestran los pensamientos de Lucy, hacia su marido tras el engaño, hacia su vida y posición como madre, (¿buena madre?, ¿mala madre?). Las decisiones que va tomando y como se sobrepasa una circunstancia como esa con dos niños y con el “que dirán”.

El punto de partida es muy interesante, una idea original la de la autora en cuanto a cómo llevar la trama… pero reconozco que pierde mucho fuelle. Se queda en lo superficial demasiado pronto, por lo que nunca llegué a empatizar con nadie en la historia. También quizás porque no tenemos antecedentes de nadie, la trama comienza en el medio del problema ya, prácticamente.

Reconozco que no terminé de entender la cabeza de Lucy, ni como actuaba. Encontré una historia que defiende a la mujer frente a ese estigma de la mujer casada y la madre de familia que debe comportarse de una sola forma. O de la mujer en general, que rápidamente es acusada de mala persona, mala madre… (arpía), pero, descubrí ciertos pensamientos bastante terribles de Lucy hacia la mujer con la que su marido la engaña… peores que se le pasa por la cabeza con respecto a su marido. Lo cual me chocó bastante.

Si me gustó todo lo relacionado con los pensamientos intrusivos, como se nos pasa por la cabeza de todo a pesar de cómo actuamos finalmente.

Finalmente, la prosa de la autora, aunque no estuvo mal, es demasiado enrevesada, demasiadas florituras, figuras literarias y toques poéticos que sacan de la trama.
Y también me faltó más desarrollo.

Eso si, ¡una edición preciosa!