Crítica de Cristi2510

Cristi2510
15 November 2021
Esta lectura me ha dejado terriblemente fría. No me ha aportado gran cosa y ha llegado a resultarme algo lenta en ciertas ocasiones. Si tuviese que definirla de algún modo, diría que es rara, al menos para mí, aunque no descarto que tenga un valor que yo no he sabido ver.

Basándome únicamente en su sinopsis, pensé que tendría una trama interesante y que me engancharía, pues en ella se nos dice que una mujer (Lucy) ha renunciado a su carrera profesional para dedicarse a la vida en familia y, especialmente, a sus hijos. Sin embargo, cuando todo parece idílico, recibe una llamada en la que se le informa de que su marido le es infiel. A partir de este momento, la pareja se ve envuelta en una relación que trata de mantener las apariencias de puertas hacia afuera, pero que dentro de la casa se convierte en un juego de crimen y castigo.

Sin duda, la prosa de la autora es excepcional y el texto está narrado con gusto. Pero esto no ha sido suficiente para atraparme ni para empatizar con sus personajes. Considero que la calidad del texto es esencial, sin embargo, una trama pobre echa por tierra todo lo anterior.

Por otra parte, la novela se divide en cuatro partes y en treinta y nueve capítulos entre los que se intercalan textos breves que hacen referencia a la arpía. Como curiosidad, tengo que destacar que las continuas referencias a esta ave me han hecho investigar un poco acerca de sus características y de su relación con la mitología.

En lo relativo a la edición, está más que cuidada. Se trata de un libro de tapa dura, cuya portada y contraportada tienen una textura similar a la de un papel poroso o reciclado. La ilustración que preside la portada es elegante y sofisticada, y la calidad del papel es significativa.

En definitiva, aunque no ha sido una lectura para mí, no tiene por qué no serlo para cualquier otro lector. Quizás su relectura dentro de un tiempo me permitiese captar mejor su esencia.