Crítica de Icarobooks

Icarobooks
11 February 2020
📕El mar alrededor por ✒️Keri Hulme en @automaticaeditorial
No es cómodo. Ni en forma ni en contenido. Ni ellos tres lo son. Es tan único, es tan diferente que no sé contarte a qué se parece. Si no rascas solo vez a tres personajes difíciles y desesperados .
Ya te avisa el prefacio, es tan diferente que tuvo dificultades para que alguien lo publicara, es tan diferente que lo hace único, esto te lo digo yo.
Tres personajes que se necesitan tanto como se repelen. Si no rascas solo es un galimatías entre el yo narrador y una tercera persona. A ratos prosa a ratos poesía disfrazada. A ratos autobiográfica. Si no lo haces te pierdes a Kerewin, media maorí media europea en su aislada torre. Encuentra a un niño...náufrago, mudo...al que le sigue su padre adoptivo. Los tres forman un grupo paradigmático donde el peso de la narración se sustenta en sus conflictos y disputas culturales. Lo civilizado frente a lo natural. Europa contra los maorís. A ratos quise odiarlos, a ratos me veía odiando lo que me rodea.
Pide relecturas, pide que lo mastiques lento.

Os leo ...¿qué lectura os parece única?

#elmaralrededor #newzeland #maoristyle #maori #thebonepeople #thebonepeoplebook #kerihulme #leoycomparto #lecturasrecomendadas