Crítica de elymafer

elymafer
30 November 2021
Último libro de las Crónicas de los Cazalet. Abarca desde junio del 56 a diciembre del 58. Un tiempo lleno de grandes cambios que afectarán a todos los miembros de la familia. Esta novela cierra una época llena de retos, dramas, rupturas y reconciliaciones; aquí sólo están los Cazalet, todos y cada uno de ellos tienen un momento en el que son los protagonistas, se ve su vida y sus proyectos, como si se despidieran del lector.
Resumiendo para no contar la trama:
* Todos los miembros de la familia debe adaptarse a los cambio que traen a sus vida los nuevos tiempos, y los cambios no son buenos.
* Muere la Duquesita; con ella desaparece el último pilar que sostenía unida a la familia y también una forma de vida: llega el fin de la vida en Home Place, hogar, refugio y lugar de celebraciones para todos.
* los adultos Cazalet han envejecido. La empresa familiar ya no funciona como antes. Los tres hermanos deberán tomar graves decisiones y asumirlas.
* los jóvenes Cazalet han crecido, han evolucionado e intentan adaptarse a sus nuevas vidas. Unos son felices, mientras que otros aún tratan de decidirse entre lo que tienen y lo que quieren.
* hay una nueva generación de niños Cazalet, recordándonos con sus ocurrencias "los años ligeros" y despreocupados que vivieron sus padres.
Me gustó cómo esta novela cierra la saga; aunque siendo tiquismiquis podría decir que solo cierra una parte.