Crítica de belaira

belaira
29 February 2024
Maravillosa historia familiar ambientada en los años 1937 y 1938 en Gran Bretaña.
La autora nos sumerge en la vida cotidiana de la familia Cazalet.
Esta familia está formada por cuatro hermanos: Edward, Hugh, Rupert y Rachel y sus respectivos núcleos familiares.
Los vamos siguiendo a cada uno de ellos, en sus casas, en sus vidas y en sus situaciones personales que confluyen en los dos veranos a los que nos referimos, donde todos los personajes interactúan.
Es magistral como la autora nos hace partícipes de una familia a la que amas y odias a partes iguales, y sin contar nada extraordinario, te hace querer saber más y más.
Pero además de esto, E. Jane Howard consigue recrearnos una época donde la tensión se nota en el ambiente, preparando la atmósfera para una futura guerra inmediata.
Nos relata perfectamente, acompañándose de estos personajes, una sociedad y unos valores que van tendentes a desaparecer; el importante papel de la mujer (las mujeres también como hilo conductor de las historias por su relevancia en el desarrollo) en este tipo de sociedad y el papel del hombre en este tipo de familias antes del acontecimiento que romperá los esquemas.
Pero serán los niños, a los que destaca considerablemente, los que nos permitirán enlazar todos estos libros e historias que se presumen bastante interesantes.
Sin duda, una delicia de novela que continúa.