Crítica de marulibros

marulibros
25 April 2023
Primer libro de las Crónicas de los Cazalet
Éste en concreto transcurre en los años 1937 y 1938, últimos años de tranquilidad en Inglaterra, ante la inminente incertidumbre de lo que se espera en un futuro cercano. La Segunda Guerra Mundial está en boca de todos aunque confían plenamente en las relaciones diplomáticas que pueda llevar a cabo su Primer Ministro, aún así la incertidumbre está presente y algunas previsiones empiezan a generarse

Nos sumergimos en la vida de una familia pudiente, tres generaciones, parientes cercanos, personal de servicio y amigos, lo que aporta un gran número de personajes y sus diversas facetas, tanto personales, como profesionales pasando por las familiares y todo lo que ello implica; miedos, deseos, rencillas, aspiraciones y un futuro a todas luces incierto para ellos y sus hijos; niños unos y adolescentes otros, que darán mucho juego a la historia

Un buen inicio de saga que en ésta primera entrega hace una presentación profunda de los personajes, sus familias, relaciones, costumbres, actividades del día a día, así como la ambientación en el momento histórico de más tensión política y social, con diversidad de opiniones, especulaciones, certezas e incluso el poco convencimiento de que pueda haber otra guerra

Muy recomendable si te atraen las novelas con gran cantidad de personajes, intrigas y secretos familiares donde cada capítulo es una "crónica" del día a día

Te atreves a convivir con los Cazalet?